Cómo conectar un TV de Plasma a un ordenador (PC)

Los usuarios de PC que posean un televisor de plasma pueden aprovechar las ventajas de su pantalla de alta definición y también utilizarla con su ordenador personal. A continuación se detallan una serie de pasos con los que podremos conectar nuestra TV de plasma a una PC.

  • El primer paso que tendremos que dar será apagar nuestro ordenador y buscar en la parte trasera del gabinete las salidas de video de que disponemos. Todos los ordenadores tendrán el clásico puerto VGA de 15 pines. Algunas tendrán también un puerto S-video, un RCA o un HDMI.
  • A continuación chequearemos las entradas disponibles en nuestro televisor de plasma. Lo más probable es que el televisor de plasma tenga una entrada estándar RCA, una RCA compuesta de 3 tomas y una entrada S-video. En algunos casos también tendrá una entrada VGA, una DVI y una HDMI.
  • Después de chequear las entradas, tendremos que decidir cuáles utilizaremos. Las entradas HDMI y DVI son las opciones que ofrecen mayor calidad, seguidas por VGA, RCA compuesto y S-video.
  • Tendremos que comprar un cable de video lo suficientemente largo como para conectar nuestro PC con el televisor de plasma. El cable deberá ser de buena calidad para perder la mínima calidad de imagen posible.
  • En las opciones de Pantalla del Panel de Control de Windows tendremos que seleccionar una resolución que sea aceptada por nuestro televisor de plasma. Será necesario fijarnos en los manuales provistos por el fabricante de la TV para seleccionar la resolución y la tasa de refresco ideal para nuestro modelo.
  • Después de conectar el televisor de plasma al PC, encenderemos nuestro ordenador e iremos nuevamente a las opciones de Pantalla en el Panel de Control. Allí podremos seleccionar si deseamos utilizar nuestra nueva pantalla como “espejo” o como “clon” del monitor principal, o si preferimos activar el modo de pantalla “extendida”, dividiendo la imagen.
  • Por último, solo quedará conectar los cables de sonido de nuestro televisor de plasma a un equipo especialmente diseñado para ello.

Comments are closed.