Como comprar un televisor de plasma ¿Tienda o internet?

Para comprar un televisor plasma uno puede elegir una de diferentes alternativas. Por un lado está la opción de toda la vida de ir a una tienda de electrodomésticos y elegir el televisor que más nos gusta y que se adecue a nuestras necesidades. Hay diferentes tiendas y establecimientos que venden estos productos, como por ejemplo los hipermercados, una tienda de tecnología de barrio o una tienda de una de las grandes cadenas de electrodomésticos, electrónica y productos tecnológicos.

Pero también existe otra opción totalmente distinta que es comprar el televisor a través de internet. Esta compra la podemos hacer en una página web de una de las grandes cadenas o en alguna página web especializada en la venta de productos por internet.

A continuación te damos algunas ventajas y desventajas de estas diferentes opciones:

Ventajas de comprar la pantalla de plasma en una tienda:

  • En una tienda se puede hablar cara a cara con una persona que nos podrá asesorar y recomendar el mejor televisor de plasma para nuestro caso y responder a nuestras inquietudes y dudas.
  • A priori, las tiendas de renombre parecen más confiables y seguras. A veces comprar en una página web de internet desconocida puede parecer más arriesgado, sobretodo en relación a las posibles garantías y a la solución de posibles problemas.
  • En una tienda podemos ver y tocar el producto. Podemos escuchar el sonido, ver si nos gusta la estética del TV, ver si nos gusta la calidad de la imagen que tiene, los colores, etc. También podemos comparar la calidad de un televisor con la de otros televisores para ver cuál es la que más nos gusta.
  • Ventajas de comprar en internet:
  • En Internet suelen conseguirse precios más bajos y promociones mucho más agresivas. Los costos de vender a través de internet son más bajos que vender a través de una tienda física y por tanto, los negocios web pueden hacer promociones y tener precios más agresivos que las tiendas de calle.
  • Internet permite que uno se tome más tiempo para analizar el producto y buscar las diferentes características del producto.
  • A través de internet y en muchas páginas web, se puede conocer la opinión de otros usuarios que han comprado el mismo televisor y ver si han quedado contentos tanto con el televisor como con la empresa (página web) que se lo ha vendido.
  • Muchas páginas de Internet ofrecen la posibilidad de comparar las características de diversos modelos para que podamos analizar, rápidamente, las ventajas y desventajas de cada modelo comparándolo con otros.

Ambas fórmulas de compra tienen sus ventajas y desventajas. Lo importante será que cada uno elija aquella fórmula de compra que mejor se adecua a su caso particular y a sus preferencias personales.